Propuesta de Plan de Medios Sociales para Starbucks en España



Título del documento: Propuesta de Plan de Medios Sociales para Starbucks en España
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000454896
ISSN: 1669-6581
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, La Coruña. España
2Instituto de Medios Sociales, Santiago de Compostela, La Coruña. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Número: 55
Paginación: 368-387
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Plan, proyecto, programa
Enfoque: Prospectivo
Resumen en español En este artículo presentamos una propuesta de Plan de Medios Sociales (PMS) para la marca Starbucks (aplicable para el segundo semestre de 2017). Partiendo del análisis de la situación actual de la organización y de su competencia directa facilitamos las claves para mejorar la estrategia en redes sociales, indicando propuestas concretas para cada una de las redes en función de los objetivos cualitativos y cuantitativos previamente establecidos. Se incluye también una recomendación para el posicionamiento en buscadores. Por último, a modo de conclusión, se exponen los parámetros de evaluación que permitirán dictaminar si la propuesta planteada se cumple y con qué grado de efectividad, con la finalidad de poder readaptar los objetivos según su grado de consecución y adecuación al PMS
Resumen en inglés In this paper we present a proposal of Social Media Plan (SMP) for the brand Starbucks (applicable for th e second half of 2017). Based on the analysis of the current situation of the organization and its direct competence we provide the keys to improve the strategy in social networks, indicating concrete proposals for one of the social networks based on the p reviously established qualitative and quantitative objectives. Also included is a recommendation for positioning in search engines. Finally, by way of conclusion, we incorpore the evaluation parameters that will allow us to determine whether the proposed p roposal is met and with what degree of effectiveness, in order to be able to readapt the objectives according to their degree of achievement and adequacy to the SMP
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación,
Economía
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Mercadotecnia,
Empresas,
España,
Starbucks,
Plan de medios sociales,
Estrategia de mercado,
Redes sociales,
Cafeterías,
Campañas publicitarias
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