Las redes sociales como impulsoras de la radio web



Título del documento: Las redes sociales como impulsoras de la radio web
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456354
ISSN: 1669-6581
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Mar
Número: 53
Paginación: 428-443
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Las redes sociales y la radio web están vinculadas por la interacción que las redes le aportan al desarrollo de ésta última. A partir de la interactividad que brindan las redes sociales, es que la radio web ha recuperado la conversación, el oyente, que además es consumidor, puede participar e inclusive producir contenido. Este artículo parte del análisis de la radio web en Argentina, entendida como un nuevo formato de comunicación que recoge las características de la radio tradicional, pero las modifica para convertirlas en modelos distintos, al plantear un nuevo esquema de comunicación radiofónica a partir de incorporar las especificidades que brinda internet. A partir de allí, es que luego de categorizar a las radios web en Argentina en tres grupos de distintos grados de profundización en la utilización de las herramientas tecnológicas que otorga Internet, es que se puede afirmar que las redes sociales se transformaron en el principal modo de producción de las radios web
Resumen en inglés Social networks and web radio are linked by the interaction t hat networks bring to the development of the latter. From the interactivity provided by social networks, the web radio has recovered the conversation, the listener, who is also a consumer, can participate and even produce content. This article is part of the analysis of the web radio in Argentina, understood as a new format of communication that gathers the characteristics of the traditional radio, but modifies them to turn them into different models, when proposing a new scheme of radio communication from incorporating the Specificities that the internet provides. From there, it is that after categorizing the web radios in Argentina in three groups of different degrees of deepening in the use of the technological tools provided by the Internet, it is possi ble to affirm that social networks became the main mode ff production of the web radios
Disciplinas: Sociología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Cambio social,
Medios de comunicación masiva,
Argentina,
Radio,
Redes sociales,
Multimedia,
Internet,
Digitalización,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Interactividad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)