El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel



Título del documento: El susurro de la mirada: la representación de la subjetividad en el cine de Lucrecia Martel
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000457852
ISSN: 1669-6581
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Sep
Número: 27
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Cómo plantear estéticamente en la imagen el caos propio de la percepción del hombre en los personajes del cine de Lucrecia Martel. Hay un susurro oral, pero también un susurro de las imágenes, que aparecen pero se esconden como las palabras en la boca de quien susurra. Se torna nebuloso el montaje entre la edición de imágenes y sonidos, propio de la desorganización de la actividad perceptiva donde los sentidos se mezclan constantemente y solo forman un significado a partir de la conceptualización de una experiencia que primero ingresa por los sentidos y luego se transforma en la conciencia. Si la estética en algún punto es el estudio de las formas del arte, y esas formas se relacionan con la expresión de un contenido, ¿cómo es puesta en funcionamiento la forma del cine para expresar las subjetividades humanas?
Disciplinas: Arte,
Filosofía,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Cine,
Estética,
Medios de comunicación masiva,
Subjetividad,
Martel, Lucrecia,
Argentina,
Representación,
Audiovisuales,
Lenguaje visual
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)