Alternativas de abordaje e intervención en un Centro de Actividades Juvenil: la articulación de procesos comunicacionales en los espacios educativos-participativos



Título del documento: Alternativas de abordaje e intervención en un Centro de Actividades Juvenil: la articulación de procesos comunicacionales en los espacios educativos-participativos
Revista: Revista question
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000454901
ISSN: 1669-6581
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Salta, Salta. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Sep
Número: 55
Paginación: 460-471
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español En este trabajo se procura exponer el conjunto de actividades llevadas a cabo dentro de un Centro de Actividades Juvenil (CAJ) como una acción de intervención y extensión universitaria. Inicialmente pretende dar cuenta de un diagnóstico comunicacional, realizado en el marco de la carrera de Técnico Universitario en Comunicación Social, luego de un trabajo de intervención en la Escuela Secundaria Nº 5171 “Luis María Preti”, ubicada al noroeste de la ciudad de Tartagal, provincia de Salta. Posteriormente, se exponen una serie de problemáticas y diversas situaciones institucionales que abarcan conflictos comunicacionales, por consiguiente, se procede a accionar ante ellas. De este modo, la intervención se va orientando al lugar concreto del CAJ del colegio y se va constituyendo un espacio de interrelación, en donde se destacan de manera sobresaliente diversos procesos comunicacionales en un contexto concebido como área educativa-participativa
Resumen en inglés In this paper we try to expose the set of activities carried out within a Youth Activity Center as an action of intervention and university extension. In itially he intends to give an account of the analysis of a communicational diagnosis, carried out within the framework of the Technical University Career in Social Communication, after an intervention work at the High School No. 5171 “Luis María Preti”, lo cated northwest of the city of Tartagal, province of Salta. Subsequently, it exposes a series of problematic and diverse institutional situations that cover communicational conflicts, therefore, it is proceeded to act before them. In this way, the interven tion is
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
España,
Salta,
Centro de Actividades Juvenil,
Participación,
Jóvenes,
Comunicación social
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)