Proposal to develop educational content destined to hybrid tv of a regional channel



Título del documento: Proposal to develop educational content destined to hybrid tv of a regional channel
Revista: Revista politécnica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000435453
ISSN: 1900-2351
Autores: 1
2
2
2
Instituciones: 1Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Escuela de Comunicaciones, Medellín, Antioquia. Colombia
2Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Facultad de Ingenierías, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 22
Paginación: 57-64
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español La televisión híbrida es una alternativa para los canales regionales de televisión digital terrestre. Permite desarrollar y entregar contenido y aplicaciones para televisión y banda ancha. En este artículo se presentan los conceptos de HbbTV, TV híbrida, escenarios para la televisión híbrida, presentando una propuesta para la elaboración de contenidos para la TV híbrida, y un prototipo simulado llamado educaTV que utiliza el Modelo Ágil de Desarrollo de Contenidos Educativos para Televisión Digital Interactiva (MADCE –TVD). La propuesta fue presentada a diferentes personas para su revisión a través de una encuesta en línea. Los resultados muestran que aproximadamente el 83% cree que es posible aprender por si mismos a través del consumo de este tipo de contenidos emitidos por televisión. Esta investigación es parte del proyecto "Desarrollo y aplicación de contenidos edutainment en la TDT y la televisión híbrida en las regiones del departamento de Antioquia"
Resumen en inglés The hybrid TV is an alternative for the regional channels of terrestrial digital TV. It allows to develop and deliver content and applications for broadcast and broadband. This article introduces the concepts of HbbTV, Hybrid TV, proposed scenarios for hybrid TV, a proposal to develop contents for hybrid TV, and a simulated prototype called educaTV that apply Agile Model of Development Educational Content for Interactive Digital Television (MADCE –TVD). This proposal was submitted for review through an online survey to different people. The results shows that almost 83% believe it is possible to educate yourself with the consumption of this type of content on TV. This research is part of the project "Development and application of edutainment contents in TDT and hybrid TV in the regions of the Antioquia department"
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Educación a distancia,
Televisión digital terrestre,
Desarrollo de contenidos,
Contenidos educativos
Keyword: Mass media,
Distance education,
Terrestrial digital television,
Content development,
Educational contents
Texto completo: http://biblat.unam.mx/hevila/Revistapolitecnica/2016/vol12/no22/6.pdf