La matemática y la Metodología Singapur para estudiantes de Educación Básica



Título del documento: La matemática y la Metodología Singapur para estudiantes de Educación Básica
Revista: Revista peruana de educación
Base de datos:
Número de sistema: 000574199
ISSN: 2708-7107
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Estatal Península de Santa Elena, La Libertad, Ecuador,
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 20-36
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en inglés The Singapore Methodology is a curricular proposal developed to academically influence the development of numerical skills. It was considered in this research, which aimed to determine its impact on enhancing mathematics learning, through the application of a class to eighth-year students of the "San Alberto Magno" Educational Unit. The population was 274 people, the sample was 54 students and one teacher. The techniques to collect the information were the questionnaire and the interview. Both on a national and international scale, relevant, interesting and significant contributions were found in the educational field. Explicitly, satisfactory achievements were evident with the application of the Concrete-Pictorial-Abstract (CPA) methodology or approach. It was determined that the incidence turned out to be favorable to enhance the mathematical learning process in basic education students.
Resumen en español La Metodología Singapur es una propuesta curricular elaborada para influir académicamente en el desarrollo de habilidades numéricas. La misma se consideró en esta investigación que tuvo como objetivo determinar su incidencia para potenciar el aprendizaje de matemática, a través de la aplicación de una clase a los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa "San Alberto Magno". La población fue de 274 personas, la muestra de 54 alumnos y un docente. Las técnicas para colectar la información fueron el cuestionario y la entrevista. Tanto a escala nacional como internacional se encontró aportes relevantes, interesantes y significativos en el ámbito educativo. De manera explícita se evidenciaron logros satisfactorios con la aplicación de la metodología o enfoque Concreto-Pictórico-Abstracto (CPA) Se determinó que la incidencia resultó ser favorable para potenciar el proceso de aprendizaje matemático, en los discentes de educación básica.
Palabras clave: Metodología Singapur,
aprendizaje matemático,
Incidencia,
Currículo,
Educación básica
Keyword: Curriculum,
Basic education,
Incidence,
Singapore Methodology,
mathematical learning
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