Uso de herramientas profesionales en la docencia universitaria. Una experiencia en ciencias laborales



Título del documento: Uso de herramientas profesionales en la docencia universitaria. Una experiencia en ciencias laborales
Revista: Revista Perspectiva Empresarial (Sabaneta)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000509227
ISSN: 2389-8194
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 59-73
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo presenta la experiencia desarrollada por los autores en los últimos tres cursos académicos en los que han incorporado a su práctica docente el uso de herramientas profesionales con el objetivo de ajustar en mayor medida los contenidos de la materia con la realidad profesional posterior con la que se encontrará el alumnado. Fruto de la suscripción de un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales se ha añadido a la docencia ―en asignaturas vinculadas con la auditoría sociolaboral― el uso de los formularios, documentos técnicos y el aplicativo informático que los auditores sociolaborales están utilizando en su ejercicio profesional. Tomando como punto de partida esta iniciativa de innovación docente el artículo presenta informaciones sobre la percepción que los alumnos tienen de ella, las principales dificultades con las que se han encontrado y las ventajas que con ello perciben
Resumen en inglés This article presents the experience developed by the authors in the last three academic courses in which they have incorporated the use of professional tools into their teaching practice with the aim of adjusting to a greater extent the subject contents to the professional reality the students will later encounter. As a result, from the signing of a cooperation agreement with the Spanish Association of Socio-Labor Auditors, the use of forms, technical documents and the software application that socio-labor auditors are using in their professional practice has been added to the teaching of subjects linked to socio-labor auditing. Taking this teaching innovation idea as a starting point, the article presents information on the perception the students have of it, the main difficulties they have encountered and the advantages they perceive with it
Resumen en portugués O artigo apresenta a experiência desenvolvida pelos autores nos últimos três cursos acadêmicos nos que hão incorporado a sua prática docente o uso de ferramentas profissionais com o objetivo de ajustar em maior medida os conteúdos da matéria com a realidade profissional posterior com a que se encontrará o alunado. Fruto da subscrição de um acordo de colaboração com a Associação Espanhola de Auditores Sócio-Laborais se há agregado à docência ―em matérias vinculadas com a auditoria sócio-laboral― o uso dos formulários, documentos técnicos e o aplicativo informático que os auditores sócio-laborais estão utilizando no seu exercício profissional. Tomando como ponto de partida esta iniciativa de inovação docente o artigo apresenta informações sobre a percepção que os alunos têm dela, as principais dificuldades com as que se hão encontrado e as vantagens que com isso percebem
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Administración de instituciones,
Sistemas educativos,
España,
Universidades,
Docencia,
Ciencias laborales,
Derecho laboral
Texto completo: https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/view/601/860