La identidad de los jóvenes en los tiempos de la globalización



Título del documento: La identidad de los jóvenes en los tiempos de la globalización
Revista: Revista mexicana de sociología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000438933
ISSN: 0188-2503
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 78
Número: 4
Paginación: 633-654
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La identidad de la juventud de hoy es múltiple y diversa y está atravesada por procesos históricos y dimensiones sociales que la estructuran en amplitud, contenido y forma. Esto da como resultado diferentes formas de ser joven. El consumo es sólo una de las dimensiones de análisis de la identidad juvenil, pero es importante para su comprensión. En este trabajo se analiza cómo esta dimensión ayuda a entender la identidad de los jóvenes en los tiempos de la globalización
Resumen en inglés The identity of today's youth is multiple and diverse and is influenced by historical processes and social dimensions that structure its scope, content and form. This results in different ways of being young. Although consumption is only one of the dimensions in the analysis of youth identity, it is important for its understanding. This paper discusses how this dimension helps explain the identity of young people in the era of globalization
Disciplinas: Antropología
Palabras clave: Etnología y antropología social,
Identidad,
Juventud,
Globalización,
Consumo,
Recursos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)