Hacia un mayor uso de los medios de comunicación social en la Secretaría de la ONU: reflexiones de una funcionaria



Título del documento: Hacia un mayor uso de los medios de comunicación social en la Secretaría de la ONU: reflexiones de una funcionaria
Revista: Revista mexicana de política exterior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476882
ISSN: 0185-6022
Autores: 1
Instituciones: 1United Nations, Nueva York. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 113
Paginación: 209-226
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En 2017, el Equipo de Redes Sociales de la ONU cambió su forma de trabajar. Pese a una limitada capacidad financiera y de personal, logró aprovechar mejor la comunicación multilingüe reorientando y fortaleciendo sus estrategias de medios de comunicación social, en particular, las redes sociales. El análisis de las necesidades de la audiencia y de los comentarios de los seguidores llevó a un nuevo enfoque que contrarresta la retórica negativa, y a un contenido que en lo general destaca las funciones básicas de la ONU
Resumen en inglés In 2017, the UN’s Social Media Team undertook several important changes in the way it works. This paper aims to explain how realigning and strengthening the UN’s approach to social media (social networks in particular), helped the UN to better capitalize on multilingual communication opportunities while facing limited financial and staffing capacities. Taking a look at audience needs and monitoring comments from fans and followers resulted in a new focus on countering negative rhetoric and a revitalized “back to basics” approach to content in general
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Política internacional,
Organismos internacionales,
Organización de las Naciones Unidas (ONU),
Diplomacia digital,
Multilingüismo,
Información pública,
Redes sociales,
Medios de comunicación social
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)