Comunicación política, medios y elecciones en México



Título del documento: Comunicación política, medios y elecciones en México
Revista: Revista mexicana de opinión pública
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403890
ISSN: 1870-7300
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Abr
Número: 1
Paginación: 57-72
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo revisa las principales características de los medios de comunicación en México en un análisis del contexto socio-histórico del año 2003, dado que tales cualidades constituyen la base del rol de los medios frente al poder político, particularmente en momentos clave, como lo son las elecciones. La autora hace un análisis del comportamiento de los medios con base en datos del IFE, para establecer que la acción de los medios puede ser un elemento que incida en el desarrollo de la democracia en México, particularmente en términos de equidad
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Palabras clave: Proceso político,
Medios de comunicación masiva,
Partidos políticos,
México,
Elecciones,
Poder político,
2003,
Comunicación política,
Financiamiento público
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)