Sistematizando experiencias sobre educación en emprendimiento en escuelas de nivel primaria



Título del documento: Sistematizando experiencias sobre educación en emprendimiento en escuelas de nivel primaria
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376921
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Papaloapan, Departamento de Ciencias Empresariales, Tuxtepec, Oaxaca. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 18
Número: 56
Paginación: 159-190
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español La Educación en Emprendimiento (EE) en escuelas de nivel básico en México es actualmente un tema emergente de discusión, análisis e investigación. Instituciones como la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior hacen esfuerzos para atender esta temática, sin embargo, falta mucho por hacer en la formación y capacitación de los profesores que trabajan en este nivel educativo a fin de que puedan dominar y desarrollar los contenidos de la EE en las aulas. Por lo anterior y como resultado de la experiencia de trabajar contenidos al respecto desde los niveles básicos hasta el nivel universitario presentamos y compartimos en este trabajo una sistematización de experiencias educativas para trabajar temas de emprendimiento con alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias
Resumen en inglés Entrepreneurship Education (EE) in elementary schools in Mexico is currently an emerging topic of discussion, analysis, and research. Institutions like Mexico's Secretariat of Public Education and National Association of Universities and Institutions of Higher Education make efforts to address the topic, yet much remains to be done in training the teachers who work at this level to enable them to master and develop the contents of EE in the classroom. For this reason, and as a result of our experience in working with EE from the elementary to the university level, we are presenting and sharing in this article a systematization of educational experiences for working with entrepreneurship topics in the fifth and sixth grades of elementary school
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Educación en emprendimiento,
Secretaría de Educación Pública (SEP),
México,
Capacitación y enseñanza técnica,
Docencia,
Estrategias de enseñanza,
Emprendedores,
Planificación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)