Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000328750 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Izquierdo Aymerich, Merce1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Didáctica, Barcelona. España |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 11 |
Número: | 30 |
Paginación: | 867-882 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La principal misión de la escuela es educar, es decir, proporcionar los recursos necesarios para vivir de la manera más feliz y humana posible. La enseñanza de las ciencias debería contribuir a alcanzar este objetivo. Pero las personas somos complicadas y complicamos a veces las cuestiones más obvias. En este artículo propongo una reflexión sobre las aportaciones de la enseñanza de las ciencias al futuro de nuestros alumnos, en una escuela cuya finalidad sea enseñar a vivir con valores humanos |
Resumen en inglés | The principal mission of schools is to educate; i.e., to provide the necessary resources for living as happily and humanly as possible. Science education should contribute to attaining this objective. But people are complicated and sometimes complicate the most obvious issues. In this article, I propose reflecting on the contributions of science education to the future of our students, in a school aimed at educating to live with human values |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Enseñanza, Ciencias, Valores, Desarrollo humano |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |