Por una enseñanza de las ciencias fundamentada en valores humanos



Título del documento: Por una enseñanza de las ciencias fundamentada en valores humanos
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000328750
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Didáctica, Barcelona. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 11
Número: 30
Paginación: 867-882
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La principal misión de la escuela es educar, es decir, proporcionar los recursos necesarios para vivir de la manera más feliz y humana posible. La enseñanza de las ciencias debería contribuir a alcanzar este objetivo. Pero las personas somos complicadas y complicamos a veces las cuestiones más obvias. En este artículo propongo una reflexión sobre las aportaciones de la enseñanza de las ciencias al futuro de nuestros alumnos, en una escuela cuya finalidad sea enseñar a vivir con valores humanos
Resumen en inglés The principal mission of schools is to educate; i.e., to provide the necessary resources for living as happily and humanly as possible. Science education should contribute to attaining this objective. But people are complicated and sometimes complicate the most obvious issues. In this article, I propose reflecting on the contributions of science education to the future of our students, in a school aimed at educating to live with human values
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Enseñanza,
Ciencias,
Valores,
Desarrollo humano
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)