México en los resultados PISA 2003. Una interpretación no catastrofista



Título del documento: México en los resultados PISA 2003. Una interpretación no catastrofista
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000333240
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
Instituciones: 1Observatorio Ciudadano de la Educación A.C., México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 10
Número: 24
Paginación: 255-266
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió los resultados de las más recientes evaluaciones del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer su propio informe sobre las prueba PISA en las entidades de la República y en las distintas modalidades educativas del país. El 7 de diciembre de 2004, el INEE organizó la mesa pública de análisis Resultados de México en las pruebas PISA 2003. A continuación contamos con las opiniones –tomadas de la versión estenográfica– de quienes participaron en ella
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes,
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),
Análisis de resultados,
Comprensión,
Lectura comprensiva,
Habilidades cognitivas,
Comparación,
Indice de Competitividad,
Contexto socioeconomico,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)