Factores considerados al seleccionar una universidad: caso Ciudad Juárez



Título del documento: Factores considerados al seleccionar una universidad: caso Ciudad Juárez
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000359194
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ingeniería y Tecnología, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 17
Número: 52
Paginación: 287-305
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La selección de una institución educativa para cursar una licenciatura es tal vez una de las decisiones más importantes en la vida de una persona y aunque existe mucha literatura que recomienda una serie de aspectos a considerar, son escasos los estudios de tipo cuantitativo que indiquen los verdaderos factores analizados por los estudiantes al momento de tomar esa decisión. Por ello, en este artículo se presentan los resultados de un estudio empírico que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se aplicó una encuesta a 300 estudiantes de licenciatura en relación con los atributos que ellos tomaron en cuenta para elegir una universidad. Mediante un análisis factorial se encontró que al momento de optar por alguna se tomaron en cuenta factores económicos, de calidad institucional y académica, de infraestructura y administrativos
Resumen en inglés The selection of an undergraduate institution may be one of the most important decisions in an individual's life. An abundance of literature recommends a series of aspects to take into consideration, but few quantitative studies look at the factors students analyze when choosing a university. In view of this fact, the current article presents the results of an empirical study carried out in Ciudad Juárez, Chihuahua, where 300 undergraduate students were surveyed in relation to the attributes they took into account when deciding on a university. Factor analysis revealed that the students considered the economic situation, institutional and academic quality, and the school's infrastructure and administration
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Elección,
Universidades,
Estudiantes,
Factores sociales,
Calidad académica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)