Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000472082 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | García Trespalacios, José1 Alvarez Alvarez, Carmen2 |
Instituciones: | 1Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España 2Universidad de Cantabria, Departamento de Educación, Santander, Cantabria. España |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 23 |
Número: | 78 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Las páginas web escolares tienen cada vez más relevancia social, por ello, el objetivo general de este estudio es conocer el estado de los sitios institucionales de los 42 centros privado-concertados que imparten educación secundaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Los resultados constatan que los centros optan por ubicar su sitio web en dominios privados y se dirigen fundamentalmente a informar a las familias. Es posible concluir que es necesario un mayor esfuerzo por parte de los centros para mejorar sus sedes virtuales, como su visualización desde dispositivos móviles o destinar más contenido al alumnado para contribuir a mejorar su proceso educativo |
Resumen en inglés | School websites continue to grow in social relevance. Therefore, the general aim of this study is to discover the status of the institutional websites of forty-two private secondary schools in the autonomous community of Cantabria (Spain). The results verify that these schools opt to locate their website in private domains and focus on informing families. The conclusion is that schools need to exert greater efforts in improving their websites’ visualization on mobile devices or sending more content to students to enhance their educational process |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Tecnología de la información, Comunidad educativa, Escuelas de calidad, Internet, Sitios web, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Keyword: | Secondary education, Information technology, Educational community, Quality schools, Internet, Websites, Information and Communication Technologies (ICT) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |