Dimensiones clave en la satisfacción con los entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza universitaria: el caso de PoliformaT



Título del documento: Dimensiones clave en la satisfacción con los entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza universitaria: el caso de PoliformaT
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000331087
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Politécnica de Valencia, Departamento de Economía y Ciencias Sociales, Valencia. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 15
Número: 46
Paginación: 849-871
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo analiza los factores clave en la satisfacción de los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (España) con PoliformaT, parte del proyecto Sakai (software educativo de código abierto). A partir de 916 entrevistas personales, 70% de los estudiantes se mostraron muy o bastante satisfechos con PoliformaT; estos factores se agruparon en cuatro dimensiones: el profesorado, los estudiantes, la tecnología "dura" (interface) y la tecnología "blanda" (fácil acceso y navegación). La dimensión que más influye en la satisfacción con PoliformaT es la tecnología "dura". Además, mediante un modelo estructural se ha comprobado que la satisfacción tiene una relación directa y positiva con la recomendación del uso de PoliformaT a otros estudiantes
Resumen en inglés This article analyzes the key factors in student satisfaction at Universidad Politécnica de Valencia (Spain) with PoliformaT, part of the Sakai project (open–code educational software). Based on 916 personal interviews, 70% of the students showed to be very or quite satisfied with PoliformaT. These factors were grouped into four dimensions: teachers, students, "hard" technology (interface) and "soft" technology (easy access and navigation). The dimension that most influences satisfaction with PoliformaT is "hard" technology. In addition, a structural model was used to prove that satisfaction has a direct and positive relation with recommendations for other students to use PoliformaT
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología de la información,
Educación en línea,
E-learning,
Satisfacción,
Estudiantes,
Software educativo,
Espacios educativos,
España,
Entornos virtuales
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)