Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria



Título del documento: Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498060
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade de Santiago de Compostela, Facultad de de Ciencias da Educación, Santiago de Compostela, La Coruña. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 24
Número: 81
Paginación: 507-535
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La finalidad de este estudio es aportar evidencias bibliométricas que permitan caracterizar la investigación educativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de educación secundaria (12-18 años). A través de una revisión sistematizada se seleccionaron 84 artículos (1993-2017) sobre los que se realizó un análisis bibliométrico. Se recurrió a las bases de datos Scopus y Web of Science para artículos publicados en inglés, y a Redalyc, Scielo y Dialnet para los de castellano, portugués y gallego. Se ofrecen resultados sobre tendencias de publicación por año, país y revista, así como sobre el perfil de los principales autores, las referencias bibliográficas utilizadas y las palabras clave como indicadoras de sus orientaciones metodológicas y temáticas
Resumen en inglés The purpose of this study is to contribute bibliometric evidence that permits characterizing educational research on the representation of climate change among secondary school students (ages 12 to 18). Through a systematized review, 84 articles were selected (1993-2017) for the bibliometric analysis. The Scopus and Web of Science databases were used for articles published in English, and Redalyc, Scielo, and Dialnet for articles published in Spanish, Portuguese, and the Galician language. Publication trends are given by year, by nation, and by journal, as well as author profiles, bibliographic references, and keywords as indicators of methodological and thematic orientations
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Educación ambiental,
Análisis bibliométrico,
Educación básica
Keyword: Education,
Educational research,
Environmental education,
Bibliometric analysis,
Basic education
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)