Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000446033 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Leiva, María Verónica1 Muñoz, Carla1 Conejeros Solar, M. Leonor1 Bustos, Andrea1 Goldrine, Tatiana1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Pedagogía, Viña del Mar. Chile |
Año: | 2016 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 21 |
Número: | 71 |
Paginación: | 1275-1294 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado |
Resumen en inglés | Scientific articles are a complex genre for teachers to read. The purpose of this paper is to present a strategy for facilitating access to this discursive genre through an educational bulletin published by Perspectiva Educacional. While this is a recent experience, the initial results show an effective opportunity for the in-service training of teachers |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Profesores, Desarrollo profesional, Innovación educativa, Conocimiento científico, Artículos científicos, Lectura |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |