Boletín Educativo. Una experiencia de acercamiento al género académico para docentes de escuelas chilenas



Título del documento: Boletín Educativo. Una experiencia de acercamiento al género académico para docentes de escuelas chilenas
Revista: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446033
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Pedagogía, Viña del Mar. Chile
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 21
Número: 71
Paginación: 1275-1294
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado
Resumen en inglés Scientific articles are a complex genre for teachers to read. The purpose of this paper is to present a strategy for facilitating access to this discursive genre through an educational bulletin published by Perspectiva Educacional. While this is a recent experience, the initial results show an effective opportunity for the in-service training of teachers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Profesores,
Desarrollo profesional,
Innovación educativa,
Conocimiento científico,
Artículos científicos,
Lectura
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)