Influence of heat- and mass-transfer coupling on the optimal performance of a non-isothermal chemical engine



Título del documento: Influence of heat- and mass-transfer coupling on the optimal performance of a non-isothermal chemical engine
Revista: Revista mexicana de física
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000339398
ISSN: 0035-001X
Autores: 1
1
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Instituciones: 1Xiamen University, Institute of Theoretical Physics and Astrophysics, Xiamen, Fujian. China
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 56
Número: 5
Paginación: 356-362
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Se establece el modelo cíclico de un motor químico no isotérmico operado entre dos reservorios a diferente temperatura y potencial químico, donde se toman en cuenta las irreversibilidades que son resultado de la transferencia de masa y calor entre el fluido de trabajo y los reservorios. Se obtienen analíticamente expresiones para la generación de poder y la eficiencia del motor y se utilizan para analizar las características de desempeño del motor cuando la generación de poder es máxima. Se hace una búsqueda detallada de las características de eficiencia del motor. Se obtienen criterios óptimos para algunos parámetros, tales como la generación de poder y la eficiencia, y se determina la región de operación razonable para el motor. Se discuten algunos casos de interés. Los resultados obtenidos revelan características de desempeño de un motor térmico no isotérmico afectado por irreversibilidades del acoplamiento de transferencia de masa y calor
Resumen en inglés The cyclic model of a non–isothermal chemical engine operated between two reservoirs with different temperatures and chemical potentials is established, in which the irreversibilities resulting from the heat and mass transfer between the working fluid and the reservoirs are taken into account. Expressions for the power output and efficiency of the engine are analytically derived and used to analyze the performance characteristics of the engine at the maximum power output. The general characteristics of the efficiency of the engine are searched in detail. The optimal criteria for some important parameters, such as the power output and efficiency, are obtained and the reasonably operating region of the engine is determined. Some interesting cases are specially discussed. The results obtained here can reveal the performance characteristics of a non–isothermal chemical engine affected by the irreversibilities of heat– and mass–transfer coupling
Disciplinas: Física y astronomía
Palabras clave: Termodinámica y física estadística,
Motor químico,
Transferencia de calor,
Potencia máxima de salida,
Transferencia de masa
Keyword: Physics and astronomy,
Thermodynamics and statistical physics,
Chemical engine,
Heat transfer,
Mass transfer,
Maximum output power
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