Increasing the attractiveness of school physics: the effects of two different designs of physics learning



Título del documento: Increasing the attractiveness of school physics: the effects of two different designs of physics learning
Revista: Revista mexicana de física E
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000364327
ISSN: 1870-3542
Autores: 1
2
Instituciones: 1First gymnasium, Split. Croacia
2Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 58
Número: 1
Paginación: 75-83
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español En esta investigación hemos utilizado una encuesta especialmente preparada con el fin de evaluar la eficiencia relativa de dos diseños diferentes de las actividades de aprendizaje de los estudiantes, llamados Leer, Presentar y Questionar (RPQ, por su nombre en inglés) y Experimentar y Discutir (ED), ambos con el objetivo de cambiar positivamente las actitudes de los estudiantes hacia la atractividad de la física escolar. Los datos del proyecto, con un semestre de duración en el nivel de bachillerato, indican que el grupo RPQ (91 alumnos) lograrón una mejora del +4% en las actitudes, mientras que el grupo ED (85 estudiantes) obtuvo una mejora del +23%. Estos resultados sugieren que el método ED es un buen modelo para una mejora significativa de las actitudes de los estudiantes hacia la atractividad de la física escolar, tanto para los alumnos y como para las alumnas, quienes estudian la física en el nivel de bachillerato
Resumen en inglés In this research we have used a specially prepared survey in order to assess the relative efficiency of two different designs of students' learning activities, called Reading, Presenting, and Questioning (RPQ) and Experimenting and Discussion (ED), both with objective to improve students' attitudes towards the attractiveness of school physics. The data of a one-semester-long high-school project indicate that RPQ group (91 students) achived an improvement of +4% in attitudes while the ED group (85 students) got an improvement of +23% as measured by the survey designed specifically for this study. Our results suggest that the ED method is a good model for a significant improvement of students' attitudes towards the attractiveness of school physics, both for girls and boys who study high school physics
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación
Palabras clave: Física,
Educación media y media superior,
Aprendizaje de la física,
Estudiantes,
Bachillerato
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Secondary education,
Secondary schools,
Physics learning,
Students,
High school
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