The politics of branding Canada: The international-domestic nexus and the rethinking of Canada's place in the world



Título del documento: The politics of branding Canada: The international-domestic nexus and the rethinking of Canada's place in the world
Revista: Revista mexicana de estudios canadienses
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000268163
ISSN: 1405-8251
Autores: 1
Instituciones: 1Carleton University, Ottawa, Ontario. Canadá
Año:
Número: 11
Paginación: 67-85
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La política exterior canadiense recientemente ha puesto énfasis en la promoción de la identidad y los valores canadienses. Un ejercicio de “Estado modelo” intentó transformar la imagen de Canadá, internacionalmente, en apoyo de sus intereses económicos y políticos. Sin embargo, la “realidad retórica” entre la articulación de sus valores y la realidad de sus acciones puede minar las metas indicadas de su política exterior. El caso canadiense demuestra la necesidad de fomentar nuestra comprensión del mencionado estado modelo, particularmente sus dimensiones domésticas y cómo se relacionan con la tentativa de un estado de transformar su narrativa nacional. El desafío para Canadá, si desea proyectar valores canadienses al exterior, es reexaminar el nexo doméstico-internacional
Resumen en inglés Recent Canadian foreign policy has emphasized the promotion of the Canadian identity and the Canadian values. A “state branding” exercise has sought to transform Canada’s image internationally, in support of Canada’s primary economic and political interests. However, “rhetoric-reality gaps” between the articulation of Canadian values and the reality of Canadian actions may undermine the stated foreign policy goals. The Canadian case demonstrates the need to further our understanding of state branding, particularly the domestic dimensions of state branding and how they relate to a state’s attempt to transform its national narrative. The challenge for Canada, if it wishes to project Canadian values abroad, is to re-examine the international-domestic nexus
Otro resumen La politique étrangère canadienne récente a souligné la promotion de l’identité canadienne et des valeurs canadiennes. Un exercice «stigmatisant d’état» a cherché à transformer l’image du Canada internationalement, à l’appui des intérêts économiques du Canada et politiques primaires. Cependant, la «réalité-rhétorique» entre l’articulation des valeurs canadiennes et la réalité des actions canadiennes peut miner les buts indiqués de la politique étrangère. Le cas canadien démontre la nécessité de promouvoir notre arrangement d’état stigmatisant, en particulier les dimensions domestiques de l’état stigmatisant et comment ils se relient à la tentative d’un état de transformer son récit national. Le défi pour le Canada, s’il souhaite projeter des valeurs canadiennes à l’étranger, est d’examiner de nouveau la connexion internationale domestique
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Política internacional,
Canadá,
Política exterior,
Identidad,
Canadá,
Valores
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)