Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia. Experiencias de inclusión y responsabilidad social



Título del documento: Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia. Experiencias de inclusión y responsabilidad social
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461795
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual, Guadalajara, Jalisco. México
2Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
Año:
Periodo: Ago
Número: 16
Paginación: 25-35
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Los programas educativos que se ofrecen en modalidades a distancia constituyen una opción de inclusión educativa, no sólo porque brinda la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar en horarios diversos, sino también porque posibilita que muchos estudiantes que no han encontrado cabida en otros sistemas educativos los valoren como una alternativa viable y adecuada a sus circunstancias de vida. En este trabajo presentamos diversas experiencias institucionales de inclusión educativa y de responsabilidad social de los programas de educación media superior que conformamos la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), exponemos algunas acciones emprendidas así como los retos y desafíos para convertirnos en verdaderas universidades incluyentes
Resumen en inglés Learning programs that offer distance learning modes represent a nonexclusive option, since they allow students to study from anywhere at any time. All the students that were unable to find a place in other institutions can treasure distance learning as an option that adapts better to their life circumstances. In this article we present several examples of nonexclusive education and social responsibility, carried out through the Public University High Schools Network that share common ground with Higher Education Distance Learning (ECOESAD). We present some of the tasks we performed, as well as, the challenges we undertook in order to make our universities real nonexclusive institutions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Educación a distancia,
Bachillerato a distancia,
Diversidad educativa,
Discapacidad,
Inclusión educativa,
Responsabilidad social
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)