Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462632 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Huerta Hernández, Tomás1 Fuenlabrada Velázquez, Sergio1 Torres Chávez, Verónica Fabiola1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Unidad Politécnica para la Educación Virtual, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 188-195 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se describe el modelo de evaluación de las modalidades no escolarizada y mixta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que enmarcan el estudio de la deserción escolar, las causas que la generan, las estrategias de solución que se plantean, así como los logros obtenidos actualmente para abatir el fenómeno de la deserción escolar. El IPN se ha enfocado en lograr el ingreso, la permanencia y la conclusión de los estudios de los alumnos de los niveles medio superior y superior |
Resumen en inglés | This article describes the model of evaluation, of the non-schooled and semi-schooled distance modalities of the Instituto Politécnico Nacional, which frames the study of academic desertion, its causes and the solution strategies proposed; as well as the currently obtained triumphs in reducing the dropping out phenomenon. The ipn has focused on achieving the matriculation, permanence, and completion of studies, of students at the upper and higher education levels |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación media y media superior, Evaluación educativa, Trayectoria escolar, Modelos de evaluación, Eficiencia terminal, Deserción escolar, Causas, Prevención, Educación virtual, Aprendizaje mixto |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |