La deserción escolar: Una prioridad para la educación a distancia en el IPN



Título del documento: La deserción escolar: Una prioridad para la educación a distancia en el IPN
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462632
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Unidad Politécnica para la Educación Virtual, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 17
Paginación: 188-195
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se describe el modelo de evaluación de las modalidades no escolarizada y mixta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que enmarcan el estudio de la deserción escolar, las causas que la generan, las estrategias de solución que se plantean, así como los logros obtenidos actualmente para abatir el fenómeno de la deserción escolar. El IPN se ha enfocado en lograr el ingreso, la permanencia y la conclusión de los estudios de los alumnos de los niveles medio superior y superior
Resumen en inglés This article describes the model of evaluation, of the non-schooled and semi-schooled distance modalities of the Instituto Politécnico Nacional, which frames the study of academic desertion, its causes and the solution strategies proposed; as well as the currently obtained triumphs in reducing the dropping out phenomenon. The ipn has focused on achieving the matriculation, permanence, and completion of studies, of students at the upper and higher education levels
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación media y media superior,
Evaluación educativa,
Trayectoria escolar,
Modelos de evaluación,
Eficiencia terminal,
Deserción escolar,
Causas,
Prevención,
Educación virtual,
Aprendizaje mixto
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)