Estilos de aprendizaje y formación integral: paradigma analítico del impacto en la educación a distancia



Título del documento: Estilos de aprendizaje y formación integral: paradigma analítico del impacto en la educación a distancia
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458557
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Yucatán, Bachillerato en Línea, Mérida, Yucatán. México
Año:
Periodo: Ago
Número: 18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Favorecer procesos que permitan el desarrollo multidimensional de la formación integral en educación a distancia implica un proceso de diseño didáctico atendiendo a estrategias, herramientas y medios que permitan vincular al estudiante con procesos de interacción continua que lo acerquen a escenarios y contextos reales en los que pueda aplicar con pertinencia los aprendizajes que ha adquirido, atendiendo a procesos autorregulados, autónomos, críticos y reflexivos aplicables a diversos entornos, ya sean académicos o sociales. Este trabajo realiza un análisis sobre los estilos de aprendizaje, el trabajo del asesor en el diseño de medios y los vínculos con la mediación educativa, mismos que posibilitan el desarrollo de la formación integral y la valoración de los aprendizajes adquiridos y brindan significatividad a la perspectiva del estudiante respecto a esta modalidad de educación
Resumen en inglés For distance education, it is necessary to promote the process that allows the multidimensional development of holistic education. it involves a process of didactic design, attending strategies, tools, and means that let the students to be linked to the learning processes. Bringing them closer to real scenarios and contexts, where the students can apply with pertinence the acquired learning through self-regulated, autonomous, critical and reflexive process applicable to different environments, whether academic or social. This paper analyzes the learning styles, the assessor’s design work in the media and the links with educational mediation, which allows the development of holistic education and the valuation of acquired learning, giving meaning to the perspective of the student regarding of the distance education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Psicología educativa,
Didáctica,
Estilos de aprendizaje,
Formación integral,
Mediación didáctica,
Contextualización,
Tutoría
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)