Centro de Educación a Distancia e Investigación (CEDEI): una plataforma de apoyo para la generación de conocimiento



Título del documento: Centro de Educación a Distancia e Investigación (CEDEI): una plataforma de apoyo para la generación de conocimiento
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461797
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Monterrey, Nuevo León. México
2Universidad Autónoma del Carmen, Facultad de Ciencias Educativas, Ciudad del Carmen, Campeche. México
Año:
Periodo: Ago
Número: 16
Paginación: 45-52
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Satisfacer las demandas de una comunidad educativa necesita contar con un Centro de Educación a Distancia e Investigación (CEDEI) que le permita fijar los recursos necesarios e innovadores que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto para estudiantes como docentes que trabajan en pro de la educación. Lograr un adecuado desempeño del centro requiere que se estipule de manera clara las normas que sean la guía para su funcionamiento, un manual de consulta que permita cumplir los objetivos planeados y una comunicación efectiva. Si se toma en cuenta la misión-visión del centro se describen los objetivos, las funciones, así como los lineamientos educativos, pedagógicos y académicos. Asimismo se presenta el logotipo que le da imagen ante la sociedad, con objeto de posicionar el centro ante la comunidad de investigadores. La creación del centro es de utilidad para las diversas modalidades en las que se ofrece la currícula de la dependencia educativa, tanto como una plataforma de difusión y comunicación para los estudios que realizan los investigadores, docentes y estudiantes del plantel educativo
Resumen en inglés A Research and Distant Education Center (CEDEI) is needed in order to meet the demands of the community. With such a center is possible to set innovative and necessary resources that enable the teaching and learning process either for the students or teachers, working in favor of education. Achieving a successful development of the center requires agreeing on clear rules, posted through operation guidelines, and a query manual that enables to fulfil planned goals and effective communication. If the mission and vision of the center is taken into account then the goals and operation, as well as, school, teaching and academic regulations, are to be described. Later on, the logotype representing the image of the center, is launched to introduce the institution before the community of researchers. The creation of the center is not only useful for the education department offering courses in different modes, but also as a broadcasting and communication platform for research students, professors and other students of the institution
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Educación a distancia,
Didáctica,
Centros de investigación,
Investigación educativa,
Normatividad,
Objetivos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)