Triada elemental como alternativa para el fortalecimiento de un cuerpo académico en producción animal



Título del documento: Triada elemental como alternativa para el fortalecimiento de un cuerpo académico en producción animal
Revista: Revista mexicana de agronegocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000415352
ISSN: 1405-9282
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Puebla. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 36
Paginación: 1286-1294
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio vincula tres elementos esenciales para el fortalecimiento de un cuerpo académico en producción animal, con la única idea de sustentar una mejor calidad en la educación; a través de la célula medular, que son los Cuerpos Académicos en las Instituciones de Educación Superior. Bajo este contexto, el perfil deseable, el compromiso académico y el éxito compartido; conforman la triada, que activan el mecanismo pragmático en la cultura científica y tecnológica del sector agropecuario, generando el único principio de sistematizar e innovar los hechos, las doctrinas, habilidades y técnicas para transferir elementos cognoscitivos de manera eficaz al estudiantado actual
Resumen en inglés The present study links three essential elements for building an academic corps in animal production, with the only idea of supporting a better quality of education, through the cell cord, which are the Academic Corps in Higher Education Institutions. In this context, the desired profile, academic commitment and shared success, make up the triad, which activate the pragmatic mechanism in scientific and technological culture of the agricultural sector, generating the only principle to systematize and innovate the facts, doctrines, skills and cognitive techniques to transfer elements of the current student corps effective manner
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Docencia,
Calidad de la educación,
Investigación,
Grupo académico,
Producción animal
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)