La zarzamora, un mercado potencial para los productores agropecuarios de la Sierra de Sonora



Título del documento: La zarzamora, un mercado potencial para los productores agropecuarios de la Sierra de Sonora
Revista: Revista mexicana de agronegocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000396361
ISSN: 1405-9282
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de la Sierra, División de Ciencias Económico Administrativas, Moctezuma, Sonora. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 34
Paginación: 784-794
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La producción de bienes comestibles para la salud, como la zarzamora y otros frutos, han aumentado en los últimos años debido a su demanda en el mercado. Por ello existen algunos estudios al respecto, y en ese sentido, este proyecto busca contribuir con información pertinente para que esta actividad se consolide en la Sierra de Sonora. El principal objetivo del proyecto es brindar la información necesaria para que los productores de ésta región tomen la decisión de desarrollar nuevas actividades de desarrollo productivo, y que se les facilite ingresar al mercado de la zarzamora. Desde hace ya algún tiempo, los habitantes de la región de la Sierra de Sonora se dedican únicamente a la ganadería y a la agricultura, y dentro de ésta última, únicamente se siembran forrajes y hortalizas a baja escala. Sería nuevo para ellos intervenir en el mercado de exportación de un nuevo producto, sobre todo si este muestra una tendencia positiva en el mercado
Resumen en inglés The grocery goods healthy products, as the blueberry and other berry fruits, have grown up substantially as a demand increasement effect in the market of that kind of goods. There are some studies about this issue, and the project purpose is to contribute with relevant information to increase the results at Universidad de la Sierra work in the theme. With the information generated, the regional producers will be able to develop better practices and save time and resources in the blueberry market. Is a tradition from the past for regional producers to concentrate only in livestock and farming in a low scale level, and the blueberry will add a great option in the foreign market, especially in the current opportunity of the positive trend in the market
Disciplinas: Economía,
Agrociencias
Palabras clave: Economía agrícola,
Frutales,
Zarzamora,
Producto nutraceútico,
Estacionalidad,
Producción agrícola,
Sonora,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)