Estudio de mercado sobre la venta y consumo de hortalizas orgánicas en ciudad Delicias, Chihuahua



Título del documento: Estudio de mercado sobre la venta y consumo de hortalizas orgánicas en ciudad Delicias, Chihuahua
Revista: Revista mexicana de agronegocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401562
ISSN: 1405-9282
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Delicias, Chihuahua. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 35
Paginación: 1035-1042
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El área de los productos orgánicos día con día toma una mayor madurez, es un mercado emergente que necesita tener regulaciones, lo que convierte a este escenario de complicada adopción al no tener uniformidad en sus diferentes áreas como el cultivo, la producción, la transformación y los diferente procesos que implican en la cadena de valor de cada uno de los productos comercializados, la legislación actual demanda a los productores a obtener diferentes certificaciones para cumplir cada una de las normas que existen en las diferentes regulaciones ya sea en mercados nacionales e internacionales. Actualmente en diferentes partes de México se han establecido tianguis o mercados de productos orgánicos los cuales forman parte de la expansión para la producción y comercialización de productos orgánicos, esto contribuye para que la población expanda sus conocimientos sobre este tema, lo cual crea una cultura de consumo y genera nuevas actitudes pos-materialistas al cuidado del medio ambiente. El presente trabajo da un panorama real de la manera en cómo se percibe el mercado actual sobre la venta y consumo de hortalizas orgánicas, el conocimiento de los productos orgánicos, los conceptos y percepciones que tiene la población sobre este tema, lo cual es de suma importancia ya que sirve para detectar áreas de oportunidad y de explotación, así como dar información necesaria para la toma de decisiones y la implementación o no, de agronegocios dedicados a la comercialización de productos orgánicos en Cd. Delicias, Chihuahua
Resumen en inglés The area of organic products every day takes a bigger mature, it is an emergent market that needs to be regulated, which tums this scenario to a complicated adoption due to the lack of uniformity in its different areas such as cultivation, production, transformation and the different processes involved in the value chain of each commercia1ized products, the existing legislation demands to the producers to obtain different certifications to fulfill each one of the norms that exist in the different regulations in national and international markets. Nowadays, it has been established organic products markets in different parts of Mexico, which conform part of the expansion for production and commercialization of organic products, this contributes to the population to expand their knowledge about this topic, creating a consumerism culture and generating new post-materialist attitudes towards the environmental care. This work gives a real background of how is perceived the selling and consuming organic vegetables market, the knowledge of organic vegetables, the concepts and perceptions that population has about this topic, which is very important since it's useful to detect opportunity and holding areas, as to give necessary information to take decisions and to implement or not to implement agribusiness, same ones dedicated to commercia1ization of organic products in Delicias, Chihuahua
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía agrícola,
México,
Chihuahua,
Delicias,
Sector agropecuario,
Producción agrícola,
Hortalizas,
Productos orgánicos,
Mercado regional,
Consumo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)