Estudio de mercado de productos lácteos en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit



Título del documento: Estudio de mercado de productos lácteos en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit
Revista: Revista mexicana de agronegocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000367876
ISSN: 1405-9282
Autores: 1
1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de la Costa, Santiago Ixcuintla, Nayarit. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 32
Paginación: 205-219
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente estudio de mercado forma parte de la estrecha colaboración que existe entre la Universidad Tecnológica de la Costa con el sector productivo. El objetivo fue determinar la factibilidad de expandir la comercialización de productos lácteos de la empresa Villahgo en la ciudad de Santiago Ixcuintla, Nayarit. Se aplicaron 117 encuestas, para el cálculo de la muestra se fijó un error máximo de 8%, trabajando con 92% de nivel de confianza. El levantamiento de información en las colonias seleccionadas se hizo de forma aleatoria. Se determinó que en la mayoría de los hogares de Santiago Ixcuintla se acostumbra consumir productos lácteos por su sabor agradable y por los beneficios nutrimentales que perciben en ellos; se detecta así también que el porcentaje de las personas que no consumen lácteos es debido a la intolerancia a la lactosa, por lo que no representa amenaza alguna para la expansión de la comercialización de los productos de la empresa Villahgo
Resumen en inglés This market study is part of the close collaboration between Universidad Tecnológica de la Costa and the productive sector . The objective was to determine the feasibility of expanding the market of the dairy products produced by the company named Villahgo, towards the municipality of Santiago Ixcuintla Nayarit. There were applied 1 17 surveys to calculate the sample set at a maximum error mar gin of 8%, working with 92% level of confidence. Data collecting was randomly picked from the chosen neighborhoods. It was determined that most households in the city of Santiago are used to consume dairy products due to flavor and nutritional values. The fact that some percentage of people do not consume dairy products due to lactose intolerance, was also detected; therefore it was determined that the expansion of the company Villahgo is in fact feasible
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía agrícola,
Empresas,
Lácteos,
Nayarit,
México,
Mercado,
Comercialización
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)