La transformación digital adaptada al contexto universitario para su inclusión en los nuevos modelos de negocio y reducción del impacto medioambiental



Título del documento: La transformación digital adaptada al contexto universitario para su inclusión en los nuevos modelos de negocio y reducción del impacto medioambiental
Revista: Revista metropolitana de ciencias aplicadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483685
ISSN: 2631-2662
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 200-203
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La forma en la que se hace negocios a cambiado en este nuevo siglo, tanto usuarios como productos y servicios requieren un nuevo enfoque al brindarlos como al consumirlos por lo cual es importante que dentro del proceso educativo sea visible e inclusivo este cambio en los modelos de negocio y crear una conciencia medioambiental que permita aprovechar los recursos económicos, humanos y ambientales. Exponer este nuevo concepto y proceso, su objetivo e inclusión en el proceso universitario es el fin de la propuesta obteniendo como resultado el interés y la predisposición tanto de estudiantes como docentes, para lo cual se sugiere diferentes actividades para incluirla en el nuevo proceso educativo
Resumen en inglés The way in which it has become a business in this new century, as much as products and services as in a new approach as provided as in consumption, what is important in the visible seaward educational process and included this change in models of business and create an awareness that allows to take advantage of economic, human and environmental resources. Expose this new concept and process, its purpose and inclusion in the university process is the end of the proposal obtaining as a result the interest and predisposition of both students and teachers, for which refers to the actions to include it in the new educational process
Disciplinas: Educación,
Economía
Palabras clave: Educación superior,
Empresas,
Modelos de negocio,
Tecnología digital,
Medio ambiente,
Universidad-Empresa
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)