Revista: | Revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000425365 |
ISSN: | 0443-5117 |
Autores: | Ramiro, Manuel1 Cruz, J. Enrique1 |
Instituciones: | 1Instituto Mexicano del Seguro Social, División de Innovación Educativa, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Mar-Abr |
Volumen: | 55 |
Número: | 2 |
Paginación: | 140-145 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Editorial |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Fue a principios del siglo pasado, en los hospitales donde se brindaba la mayor parte de la atención, cuando se fue estableciendo la costumbre de admitir aprendices como miembros del equipo médico. Sin embargo, no estaba claramente establecido cómo se admitía a los aspirantes, de qué manera se iba a desarrollar su aprendizaje, o en qué consistían sus funciones |
Resumen en inglés | It was at the beginning of the last century, in the hospitals where most of the attention was given, when it was established the habit of admitting apprentices as members of the medical team. However, it was not clearly established how aspirants were admitted, how their learning was to be developed, or what their functions were |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la medicina, Especialidades médicas, Formación profesional |
Keyword: | History and philosophy of medicine, Medical specialities, Professional formation |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |