El rol de la simulación en el aprendizaje de habilidades procedimentales en estudiantes de enfermería: historia y desafíos



Título del documento: El rol de la simulación en el aprendizaje de habilidades procedimentales en estudiantes de enfermería: historia y desafíos
Revista: Revista médica de Chile
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000448931
ISSN: 0034-9887
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Enfermería, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 150
Número: 2
Paginación: 216-221
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Procedural skills are essential in the nursing profession and should be acquired during undergraduate training according to new regulations. Clinical simulation is a good alternative to teach such skills. During COVID pandemic, face-to-face learning activities were reduced to a minimum amount, thus hampering the use of clinical simulations. Since simulations should adapt to the new scenario, their virtual implementation appears as an alternative. The latter should become an important teaching tool while restrictions in mobility last. We herein review the evolution of clinical simulation as a teaching tool and to determine its future challenges
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Educación en enfermería,
Simulación médica,
Desarrollo de habilidades
Keyword: Higher education,
Nursing education,
Medical simulation,
Skills development
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)