Creatividad y Memoria Visual en Alumnos de Modalidad Virtual en Universidad Colombiana



Título del documento: Creatividad y Memoria Visual en Alumnos de Modalidad Virtual en Universidad Colombiana
Revista: Revista logos ciencia & tecnología (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462470
ISSN: 2422-4200
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Colombia
2Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 14-27
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El artículo presenta los resultados descriptivo - cualitativo en investigación realizada con población de 1009 estudiantes entre 16 a 35 años que estudian bajo la modalidad virtual en la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia (FAEDIS); el objetivo principal fue investigar la relación entre creatividad y memoria visual en la modalidad virtual. Se evaluó mediante cuestionarios: test de Turtle y estilos de aprendizaje. Los resultados mostraron que los estudiantes para ingresar a esta modalidad deben tener altos niveles de creatividad y una buena memoria visual, la cual es empleada cuando se piensa en imágenes
Resumen en inglés The purpose of this article is to present the descriptive-qualitative results made to students between 16 to 35 years who study under the virtual modality at the Faculty of Distance studies of the new Granada Military University of Colombia (FAEDIS); The main objective is to investigate the relationship between creativity and visual memory in the virtual modality. Since similar studies are not known; this correlation was effectuated to a sample of 1009 student. They were evaluated using two questionnaires, Turtle Test and learning styles. The results showed that students to enter this modality must have high levels of creativity and a good visual memory, which is used when thinking about images
Resumen en portugués A finalidade deste artigo é apresentar os resultados descritivo-qualitativos feitos aos estudantes entre 16 a 35 anos que estudam a modalidade virtual na faculdade dos estudos à distância da Universidade militar nova de Granada de Colômbia (FAEDIS); O objetivo principal é investigar a relação entre criatividade e memória visual na modalidade virtual. Uma vez que os estudos semelhantes não são conhecidos; Esta correlação foi efectuadas a uma amostra de 1009 estudante. Eles foram avaliados usando dois questionários, teste de tartaruga e estilos de aprendizagem. Os resultados mostraram que os alunos a entrar nesta modalidade devem ter altos níveis de criatividade e uma boa memória visual, que é usada quando se pensa em imagens
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación superior,
Creatividad,
Memoria visual,
Educación en línea,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Universidades,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)