Revista: | Revista lengua y cultura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586337 |
ISSN: | 2683-2321 |
Autores: | Olvera-Romero, Candelaria E.1 Romero-Moyano, Alejandra A.1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Zacatecas, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 99-106 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | In this text, some considerations about the development of communicative competency in a foreign language as a factor of social integration and development are made; as well as on the boom of international education and therefore, on the need to learn a second language in order to access this kind of education. In the same way, the relevance of its democratization is shown as it can represent facilities as well as obstacles to access to more and better opportunities of development. In addition, it raises some reflections about the methodology that facilitates foreign language learning by subtracting it as the main objective of learning and by focusing it as a medium to achieve it, characteristic that potentializes the acquisition of the benefits of bilingual mind. |
Resumen en español | En este texto se hacen algunas consideraciones acerca del desarrollo de la competencia comunicativa en una lengua extranjera como factor de integración y desarrollo social; sobre el auge de la educación internacional y, por consiguiente, de la necesidad de conocer un segundo idioma para poder acceder a ella, así mismo se muestra la importancia de su democratización dadas las facilidades u obstáculos que representa para contar con mayores oportunidades de crecimiento; además se plantea la metodología que favorece el aprendizaje de una lengua extranjera, al sustraerlo como objetivo principal de la enseñanza y enfocarlo como un medio para lograrla, y que además potencializa la obtención de los beneficios propios de una mente bilingüe. |
Palabras clave: | AICLE / CLIL, Competencias, Internacionalización, Enseñanza, Lenguas Extranjeras, Bilingüismo |
Keyword: | CLIL, Competencies, Internationalitation, Teaching, Foreign Language, Bilingualism |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |