REA para el aprendizaje a distancia que promuevan la motivación y la autonomía



Título del documento: REA para el aprendizaje a distancia que promuevan la motivación y la autonomía
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586206
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Quintana Roo, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Chetumal, Quintana Roo. México
2Universidad Veracruzana, Centro de Idiomas, Xalapa, Veracruz. México
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 1-7
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This research explores how implementing some OER promoted motivation and autonomy in online courses. This descriptive research highlighted the execution of various OER among 50 undergraduate students. The survey data showed students" perceptions and focused on three main traits: likeness, utility, and preference. The results showed a positive response and the pertinence in usage in online courses.
Resumen en español Esta investigación explora cómo la implementación de algunos recursos educativos abiertos promueve la motivación y la autonomía en cursos a distancia. Esta investigación descriptiva destaca la aplicación de varios de estos recursos en 50 estudiantes de licenciatura. Los datos en la encuesta muestran las percepciones de los estudiantes y se enfoca en tres características principales: gustos, utilidad y preferencia.  Los resultados muestran una respuesta favorable y la pertinencia de su uso.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: REA,
Edpuzzle,
Aprendizaje a distancia,
Flipgrid,
Didáctica
Keyword: OER,
distance learning,
Flipgrid,
Quizizz,
Edpuzzle,
Padlet,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)