Estrategias cognitivas de aprendizaje que emplean niños estudiantes principiantes de italiano



Título del documento: Estrategias cognitivas de aprendizaje que emplean niños estudiantes principiantes de italiano
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586185
ISSN: 2683-2321
Autores: 1

1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Querétaro,
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 33-40
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This article presents the partial results of a research study focused on the analysis and reflection of the cognitive strategies of repetition, elaboration and organization used by children aged 8 to 11 while they are studying Italian at a beginning level.The study consisted of five sessions of an Italian course where didactic units were carefully designed with different learning activities with the purpose of yielding useful information for the selection, observation and analysis of the strategies employed in kids learning this foreign language.The results of this research are expected to have an important impact in the field of language teaching to children; so that once the teachers consider the type of cognitive effort that learners these ages make, they can design more meaningful language courses and activities for them.
Resumen en español Este artículo presenta los resultados iniciales de un trabajo de investigación que se enfocó en el análisis y reflexión de las estrategias cognitivas de repetición, elaboración y organización que emplean los niños de 8 a 11 años mientras estudiaban italiano nivel principiante.El estudio constó de 5 sesiones de italiano donde se llevaron a cabo unidades didácticas con diferentes actividades que arrojaron información útil para la selección, observación y análisis de las estrategias empleadas en el aprendizaje de esta lengua.Se espera que los resultados de esta investigación tengan un impacto trascendental en el campo de la enseñanza de lenguas a niños; de tal manera que los profesores al conocer el tipo de esfuerzo cognitivo que realizan los estudiantes de estas edades, puedan diseñar cursos y actividades más significativas para ellos.
Palabras clave: Estrategia de aprendizaje,
estrategia cognitiva,
repetición,
elaboración,
organización
Keyword: Learning strategy,
cognitive strategy,
repetition,
elaboration,
organization
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)