Correlation between workplace culture, learning and medication errors



Título del documento: Correlation between workplace culture, learning and medication errors
Revista: Revista latinoamericana de hipertensión
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000436583
ISSN: 1856-4550
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1Shahid Beheshti University of Medical Sciences, School of Nursing & Midwifery, Teherán. Irán
2Shahid Beheshti University of Medical Sciences, Faculty of Paramedical, Teherán. Irán
Año:
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 102-109
País: Venezuela
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Antecedentes: la aparición de errores de medicación en unidades de cuidados intensivos puede provocar daños irreparables e incluso provocar la muerte de pacientes hospitalizados. A este respecto, numerosas investigaciones han sugerido que muchos factores, incluyendo la cultura del lugar de trabajo y el aprendizaje por error, pueden afectar las tasas de incidencia de tales errores en estas unidades. En consecuencia, el presente estudio arrojó luz sobre la correlación entre la cultura del lugar de trabajo, el aprendizaje del error y el índice de errores de medicación entre las enfermeras de las unidades de cuidados intensivos afiliadas a los hospitales de enseñanza de la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Beheshti en Irán. Métodos: se realizó un estudio analítico descriptivo entre 120 enfermeras que trabajan en unidades de cuidados intensivos en cuatro hospitales de enseñanza en la ciudad de Teherán. Luego, los cuestionarios desarrollados por Gulley et al., Rybowiak et al., y Wakefield et al. se utilizaron para recopilar los datos relacionados con la cultura del lugar de trabajo, el clima de aprendizaje y los errores de medicación. Resultados: los hallazgos de este estudio indicaron que un mayor aprendizaje por error en las enfermeras que trabajan en unidades de cuidados intensivos podría disminuir la tasa de informe de errores de medicación (r = -0.312, valor de p = 0.001); también hubo una relación significativa entre la cultura del lugar de trabajo y la tasa de informe de errores de medicación, de modo que mejorar la cultura del lugar de trabajo podría reducir la tasa de reporte de errores de medicación (r = -0.239, valor de p = 0.012). Conclusión: mejorar la cultura del lugar de trabajo mediante el apoyo a la creatividad e innovación de los empleados, así como promover el ambiente de aprendizaje a través de un sistema de recompensa para los empleados
Resumen en inglés The occurrence of medication errors in intensive care units can bring about irreparable damage and even lead to death in hospitalized patients. In this respect, numerous investigations have suggested that many factors including workplace culture and learning from error can affect the incidence rates of such errors in these units. Accordingly, the present study was to shed light on the correlation between workplace culture, learning from error, and reporting rate of medication errors among nurses in intensive care units affiliated to teaching hospitals of Shahid Beheshti University of Medical Sciences in Iran. Methods: A descriptive-analytical study was conducted among 120 nurses working in intensive care units in four teaching hospitals in the city of Tehran. Then, the questionnaires developed by Gulley et al., Rybowiak et al., and Wakefield et al. were used to collect the data related to workplace culture, learning climate, and medication errors. Results: The findings of this study indicated that increased learning from error in nurses working in intensive care units could lower reporting rate of medication errors (r=-0.312, p-value=0.001); there was also a significant relationship between workplace culture and reporting rate of medication errors, so that enhancing workplace culture could reduce reporting rate of medication errors (r=-0.239, p-value=0.012). Conclusion: Improving workplace culture via supporting employee creativity and innovation as well as promoting learning environment through an employee reward system along with avoidance of punishments and reprimands for nurses during the occurrence of errors could be effective in mitigating the incidence rates of medication errors
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud pública,
Práctica médica,
Errores de medicación,
Educación médica,
Cuidados intensivos
Keyword: Public health,
Medical practice,
Medication errors,
Medical education,
Intensive care
Texto completo: http://biblat.unam.mx/hevila/Revistalatinoamericanadehipertension/2019/vol14/no1/16.pdf