Observatorio de la propuesta educativa de los candidatos a la Presidencia en el periodo de intercampaña o veda electoral



Título del documento: Observatorio de la propuesta educativa de los candidatos a la Presidencia en el periodo de intercampaña o veda electoral
Revista: Revista latinoamericana de estudios educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351161
ISSN: 0185-1284
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 42
Número: 1
Paginación: 123-140
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El informe es fruto de la sistematización y el análisis de las propuestas educativas programáticas que expresaron los candidatos a la Presidencia de la República, en el periodo que transcurrió desde el 16 de febrero hasta el 29 de marzo de 2012, denominado “intercampaña” o “veda electoral”. Cada propuesta se sistematizó por niveles educativos, actores y asuntos. La frecuencia con que es mencionada muestra las prioridades educativas que conciben los candidatos. A partir de esas frecuencias pueden también conocerse sus apuestas educativas. Además, cada propuesta fue valorada en cuanto a su relevancia y pertinencia. Por relevancia entendemos la congruencia de lo expresado con las necesidades del sistema educativo. Mientras que la pertinencia se consideró en función de las posibilidades reales con que cuenta la propuesta para llevarse a cabo en las condiciones del sistema educativo mexicano
Resumen en inglés The report is the result of systematization and analysis of the educational programmatic proposals expressed by the candidates for President of the Republic in the period that ran from February 16 until March 29, 2012, entitled “between-campaigns” or “electoral ban.” Each proposal was systematized by level of education, actors and issues. The frequency with which each element is mentioned shows the educational priorities that the candidates conceive. From these frequencies, their educational bets may also be known. In addition, each proposal was evaluated in terms of their relevance and pertinence. By relevance we understand the coherence of the expressed needs of the educational system. While the pertinence is considered in terms of the real possibilities available in the proposal to be carried out under the conditions of the Mexican educational system
Disciplinas: Educación,
Ciencia política
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Proceso político,
Candidatos presidenciales,
Contienda electoral,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)