Análisis del presupuesto de egresos de 2007 y 2013 de la Secretaría de Educación Pública, en especial formación inicial y continua de docentes



Título del documento: Análisis del presupuesto de egresos de 2007 y 2013 de la Secretaría de Educación Pública, en especial formación inicial y continua de docentes
Revista: Revista latinoamericana de estudios educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000371673
ISSN: 0185-1284
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Estudios Educativos, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 43
Número: 2
Paginación: 43-55
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se analiza el cambio en la distribución del presupuesto público de la Secretaría de Educación Pública (SEP) (Ramo 11), de 2007 a 2013; es decir, se comparan el inicio de los sexenios 2006-2012 y 2012-2018. La distribución se va desagregando de acuerdo con los rubros en que se presenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Al final se hace una comparación de las dos unidades responsables (UR) de atender, una, a la formación inicial, como es la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y, la otra, a la formación continua, como es la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio (DGFCMS)
Resumen en inglés This paper examines the change in the distribution of the Mexican Education Ministry (Secretaría de Educación Pública), (item line 11), from 2007 to 2013; comparing the beginning of the Federal Government periods 2006-2012 and 2012-2018. The distribution is broken down according to the items in which it is presented in the Federal Expenditure Budget. A comparison of the two units responsible for teacher initial and continuous training (Dirección General de Educación Superior para Profesonales de la Educación, DGESPE, and Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, (DGFCMS) is highlighted
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Educación básica,
Administración pública,
Presupuesto federal,
Formación docente,
Escuelas normales,
Formación continua,
Secretaría de Educación Pública (SEP),
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)