La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas



Título del documento: La calidad del Jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
Revista: Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330878
ISSN: 1692-715X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Emprendimientos Educativos Diálogos, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 2
Paginación: 849-860
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro
Resumen en inglés Several controversies have been raised as to the influence of early childhood education in early cognitive development in children, in view of the need for families to place them in early childhood educational settings (or nurseries) for extended periods of time. This article strives to prove how the quality of the care and attention received by the child will influence development of his/her thinking skills to a great extent, which will or will not benefit his/her utter school development
Resumen en portugués Frente à necessidade das famílias de incorporar as crianças durante o primeiro ano de vida nos jardins maternais por um número significativo de horas por dia, tem-se apresentado varias controvérsias sobre o impacto desta realidade no desenvolvimento cognitivo das crianças que tem sido escolarizadas desde muito cedo. Este artigo tenta demonstrar que a qualidade da atenção recebida pela criança determinará grandemente o desenvolvimento das habilidades de pensamento, as quais vão ter um efeito positivo ou negativo no seu desempenho escolar futuro
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación preescolar,
Jardín de niños,
Calidad,
Habilidades de pensamiento,
Educación temprana,
Cognición,
Lectura,
Escritura
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)