Título del documento: Calle y Saberes en Movimiento
Revista: Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330592
ISSN: 1692-715X
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 87-103
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En México el rezago, el ausentismo, la deserción escolar, el trabajo a temprana edad y el inicio de una vida en la calle, en repetidas ocasiones son consecuencia de un núcleo familiar desarticulado o de una débil relación intrafamiliar, así como de una condición socioeconómica en desventaja. Ante esta problemática, la Secretaría de Educación Pública, instancia gubernamental encargada de garantizar una educación de calidad para la población, trabaja coordinadamente con organizaciones de la sociedad civil e instancias públicas, para la reintegración a los espacios educativos de los niños, niñas y jóvenes en situación de calle
Resumen en inglés In Mexico, educational lag, school absenteeism and abandonment, child labor and their life in the streets, are frequently a consequence of a disintegrated family and weak family values. Poverty and inferior socio-economic conditions play also a key role causing these problems. To this problem the Secretaría de Educación Pública, government instance in charge of education in Mexico, works alongside with civil society organizations and other public entities in order to reintegrate street children and teenagers into learning spaces and traditional education system
Resumen en portugués No México ó atraso, ó absentismo, a deserção escolar, o trabalho a idade ceda é o inicio de uma vida na rua , em repetidas ocasiões são conseqüência de um núcleo familiar desarticulado o uma fraca relação intra-familiar, assim como uma condição socioeconômica em desvantagem. Ante esta problemática, a Secretaría de Educación Pública, instancia governamental encarregada de garantir uma educação de qualidade para a população, trabalha coordenadamente com organizações da sociedade civil em Instâncias públicas, para a reintegração aos espaços educativos das crianças y jovens morando em situação de rua
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Problemas sociales,
Niños de la calle,
Cultura,
Jóvenes,
Ciudad Juárez,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)