La innovación en las prácticas pedagógicas de docentes de educación básica desde la perspectiva psicosocial



Título del documento: La innovación en las prácticas pedagógicas de docentes de educación básica desde la perspectiva psicosocial
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000315328
ISSN: 0717-6147
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Austral de Chile, Valdivia. Chile
Año:
Volumen: 4
Paginación: 155-165
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo pretende aportar una mirada descriptiva y comparativa al proceso de construcción de conocimiento social sobre el Programa de Pasantías al Exterior (en adelante PBE) y la utilidad que este puede tener para el desarrollo profesional de los docentes de Educación General Básica del país. Concretamente, se pretendió medir el impacto de tal programa en una de las competencias profesionales modificables del docente, a saber: la innovación en las prácticas pedagógicas
Resumen en inglés This study aims at providing a descriptive and comparative view of the building process of social knowledge about the Abroad Training Program (ATP) and the utility this may have for the professional development of primary school teachers in the country. In fact, the impact of such a program on one of the teacher’s changeable professional competencies was measured: in this case it was the innovation in pedagogical practices
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Pedagogía,
Educación especial,
Psicología social,
Práctica educativa,
Innovación educativa,
Enseñanza,
Educación básica,
Perspectiva psicosocial
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)