Desarrollo, aprendizaje y educación en la psicología educacional contemporánea



Título del documento: Desarrollo, aprendizaje y educación en la psicología educacional contemporánea
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000284420
ISSN: 0717-6147
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile
Año:
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 31-44
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico
Resumen en español Se ofrece una visión global relacionada de los conceptos desarrollo, aprendizaje y educación, en tres temas de interés para la psicología educacional del siglo XXI: 1)para explicar la complejidad del aprendizaje, 2)para comprender la relación entre aprendizaje y cultura y 3)para comprender la interacción transformadora entre aprendizaje y experiencia humana. El progreso e interacción de estos conceptos enriquece la reflexión y práctica de la psicología educacional configurando nuevos temas a considerar para el mejoramiento de los procesos educativos. Estos temas tienen como eje la generación y gestión innovadora de las interacciones comunicativas en contextos de enseñanza-aprendizaje
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Psicología educativa,
Desarrollo humano,
Aprendizaje,
Cultura,
Educación,
Modelos teóricos
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)