Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000284420 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Villalta Páucar, Marco Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica del Maule, Talca. Chile |
Año: | 2007 |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 31-44 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Teórico |
Resumen en español | Se ofrece una visión global relacionada de los conceptos desarrollo, aprendizaje y educación, en tres temas de interés para la psicología educacional del siglo XXI: 1)para explicar la complejidad del aprendizaje, 2)para comprender la relación entre aprendizaje y cultura y 3)para comprender la interacción transformadora entre aprendizaje y experiencia humana. El progreso e interacción de estos conceptos enriquece la reflexión y práctica de la psicología educacional configurando nuevos temas a considerar para el mejoramiento de los procesos educativos. Estos temas tienen como eje la generación y gestión innovadora de las interacciones comunicativas en contextos de enseñanza-aprendizaje |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Psicología educativa, Desarrollo humano, Aprendizaje, Cultura, Educación, Modelos teóricos |
Solicitud del documento | |