Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000310357 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Constenla Núñez, Jaime1 Martínez Maldonado, Paulina1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 93-106 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La presente investigación, desde una perspectiva descriptiva cuantitativa, aborda la temática de las actitudes de los profesores de establecimientos municipalizados hacia la evaluación docente impulsada por el Ministerio de Educación. El estudio persigue en específico describir las actitudes (en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conativa) de los docentes y los factores que desencadenan dichas actitudes hacia el proceso de evaluación de desempeño profesional. El contexto de la evaluación docente se caracteriza actualmente por un clima de tensión, de polémica y de rechazo por un gran número de docentes, quienes han manifestado de facto no participar en el proceso evaluativo. Cualquier decisión para revertir dicha situación pasa por conocer todas las implicancias del tema, principalmente, la predisposición de los profesores |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Actitudes, Profesores, Evaluación del desempeño, Aceptación |
Solicitud del documento | |