Museos, redes sociales y pandemia



Título del documento: Museos, redes sociales y pandemia
Revista: Revista INVECOM
Base de datos:
Número de sistema: 000533085
ISSN: 2739-0063
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela,
Año:
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 238-257
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés The following research work analyzes the use of digital media and social networks by some major museums to maintain interest and activities during the global quarantine arising from the COVID-19 Coronavirus pandemic at the end of 2019. Seven major museums of the world, selected for the relevance of their collections and global historical significance, as well as the example of Venezuela and its museum institutions, have been taken for the study. The aim is to provide an overview of the social networks and websites they use, their scope, and their styles. Although it is not possible to quantify precisely these changing data, it is possible to have a vision of the relevance that this communicational alternative offers to museums in order not to lose relevance and make their works accessible to the public today.
Resumen en español En el siguiente trabajo de investigación se analiza el uso que de los medios digitales y las redes sociales hacen algunos grandes museos para mantener el interés y las actividades durante el período de cuarentena mundial surgido a raíz de la pandemia del Coronavirus COVID-19 a finales del año 2019. Para el estudio se han tomado siete grandes museos del mundo, seleccionados por la relevancia de sus colecciones y trascendencia histórica global, así como el ejemplo de Venezuela y sus instituciones museísticas. Se busca hacer una reseña de las redes sociales y sitios de internet que usan, sus alcances y estilos. Si bien no es posible cuantificar de forma precisa estos cambiantes datos, sí es posible tener una visión de la relevancia que esta alternativa comunicacional ofrece a los museos para no perder vigencia y hacer accesible sus obras a todo el público de hoy.
Palabras clave: museos,
redes sociales,
internet,
covid-19,
pandemia 2020
Keyword: museums,
social media,
internet,
covid-19,
pandemic 2020
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