Educomunicación: vigencia como praxis actual de la Comunicación Social



Título del documento: Educomunicación: vigencia como praxis actual de la Comunicación Social
Revista: Revista INVECOM
Base de datos:
Número de sistema: 000556678
ISSN: 2739-0063
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Cesar Vallejo. Trujillo - Perú,
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 1-17
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés The research is based on a solid theoretical framework obtained through an exhaustive review of international, national and regional literature. A methodology of systematization of information, with a qualitative approach, is used to address the intersection of Education and Communication, and is applied in a specific context in Trujillo-Peru. Definitions of the concept of Educommunication and cases in different social contexts in terms of social change are presented. Likewise, methods and techniques appropriate to diverse realities are presented, seeking explanation and affirmation of dialogues, consensus and citizen actions for well-being. Finally, an approach to some proposals of the near past with perspective is made.
Resumen en español La investigación se basa en un sólido marco teórico obtenido a través de una revisión exhaustiva de literatura internacional, nacional y regional. Se emplea una metodología de sistematización de información, con enfoque cualitativo, para abordar la intersección de Educación y Comunicación, y se aplica en un contexto específico en Trujillo-Perú. Se presentan definiciones del concepto de Educomunicación y casos en contextos sociales diferentes en función del cambio social. Asimismo, se exponen métodos y técnicas adecuadas a realidades diversas, buscando explicación y afirmación de los diálogos, consensos y acciones ciudadanas por el bienestar. Finalmente, se hace una aproximación a algunas propuestas del pasado próximo con perspectiva.
Palabras clave: educomunicación,
desarrollo humano,
periodismo ciudadano,
educación sanitaria
Keyword: educommunication,
human development,
citizen journalism,
health education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)