Educational attainment as a predictor of attributions and expressed emotion in a tri-ethnic sample of relatives of patients with schizophrenia



Título del documento: Educational attainment as a predictor of attributions and expressed emotion in a tri-ethnic sample of relatives of patients with schizophrenia
Revista: Revista interamericana de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000286197
ISSN: 0034-9690
Autores: 1

2
Instituciones: 1University of Miami, Miami, Florida. Estados Unidos de América
2University of Massachusetts, Boston, Massachusetts. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 42
Número: 1
Paginación: 161-170
País: Internacional
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Investigación robusta indica que, después de una recaída, pacientes con esquizofrenia quienes retornan a hogares con familiares altos en crítica, hostilidad, o relación excesivo-familiares conocidos como altos en emoción expresada o EE-sufren recaídas futuras más frecuentes que aquellos cuyos familiares son bajos en EE. Investigación también sugiere que familiares altos en EE tienden a exhibir atribuciones más culpables hacia el paciente que familiares bajos en EE. Sin embargo, pocos estudios han examinado otros factores importantes que pudieran predecir los niveles de EE y las atribuciones causales de los familiares. Examinando una muestra tri-étnica de 57 familiares de pacientes con esquizofrenia, esta investigación encuentra que más educación formal predice atribuciones menos culpables hacia los pacientes, en particular para latinos y angloamericanos. Entre los afro-americanos, la educación formal no se relaciona con las atribuciones ni los niveles de EE de los familiares. Un análisis de contenido de las atribuciones causales de los familiares indica que, no obstante la etnicidad ni la educación, biología es la supuesta causa de la esquizofrenia de sus familiares citada con más frecuencia. Las implicaciones de este estudio se discuten
Resumen en inglés Strong evidence indicates that, following a relapse, patients with schizophrenia who return home to live with relatives who are rated as critical, hostile, or emotionally over-involved, known as high expressed emotion or high-EE, suffer elevated future relapse rates compared to those whose relatives are rated as low-EE. Evidence further suggests that high-EE relatives tend to make more blaming attributions for the patient's illness than do low-EE relatives. Few studies, however, have examined other important variables that predict family members' EE and attributions. Using a tri-ethnic sample of 57 relatives of patients with schizophrenia, this study finds that greater educational attainment in family members predicts less blameworthy attributions towards patients. Specifically, for Whites and Hispanics, greater educational attainment predicts less blameworthy self-reported causal attributions. For Blacks, education does not relate to attributions. A content analysis of relatives' causal attributions further reveals that, regardless of ethnicity or education, biological factors are most often cited as having caused relatives' schizophrenia. Study implications are discussed
Disciplinas: Psicología,
Educación
Palabras clave: Psicología clínica,
Evaluación educativa,
Logro escolar,
Pacientes,
Esquizofrenia,
Etnicidad,
Atribuciones,
Familia
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