Utilización de medios de enseñanza por profesores cubanos de la carrera de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela



Título del documento: Utilización de medios de enseñanza por profesores cubanos de la carrera de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554556
ISSN: 1028-9933
Autores:
Año:
Volumen: 72
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Se realiza un estudio de investigación que permite la caracterización del uso de los medios de enseñanza por parte de los profesores de la carrera de Medicina Integral Comunitaria durante el momento orientador, en el ASIC Los Próceres, Estado Bolívar, en el período enero–abril de 2010. Las variables estudiadas son: selección de los medios de enseñanza en la preparación metodológica, conocimiento desde el punto de vista metodológico en el uso de la video didáctica, medio de enseñanza más utilizado, realización de pausas, orientación de guías de estudio para la autopreparación de los estudiantes, conocimientos para el uso de la computadora en el momento orientador y estudio de video didáctica antes de la actividad orientadora. Se concluye que el mayor porcentaje de profesores tiene conocimientos de los medios de enseñanza.
Palabras clave: medios de enseñanza,
medios audiovisuales,
educación médica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)