Título del documento: Un enfoque epistemológico de las categorías cultura e identidad en el proceso formativo de los profesionales de la educación superior cubana
Revista: Revista información científica
Autores:
País: Cuba
Resumen en inglés It deals with a study of culture and identity categories contextualized the learning process of higher education institutions in Cuba . It presents a set of epistemological elements that allow understanding the evolution that has taken the concept of culture and how it is assumed in our university students to shape the identity of the students. It also presents a spectrum of bibliographies about classics that have addressed these concepts.
Resumen en español Se aborda un estudio de las categorías cultura e identidad contextualizadas al proceso formativo de los centros de Educación Superior en Cuba. Se presenta un conjunto de elementos epistemológicos que posibilitan comprender la evolución que ha tenido el concepto de cultura y la manera en que se asume en nuestras universidades para conformar la identidad del graduado universitario. Además, se presenta un espectro de bibliografías de clásicos que han abordado estos conceptos.
Palabras clave: proceso formativo,
cultura,
identidad,
cambio y contexto