Título del documento: Modificación de conocimientos sobre infecciones de trasmisión sexual en un consultorio Médico de la Familia
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés An educational intervention study was carried out with the aim of modifying the knowledge about Sexually Transmitted Infections (STIs) in male adolescents belonging to a Polyclinic University "4 de Abril" clinic; In the period June 2012 - June 2013. The universe is made up of 40 adolescents, determining the initial knowledge, having as variables: concepts, route of transmission, symptoms and signs, protection and risk behavior. After applying the educational intervention, it is possible to modify the knowledge of the staff. There is a marked lack of knowledge in the adolescents surveyed before the intervention, and it is possible to raise and modify knowledge in a positive way, as well as to influence the appropriate sexual behavior of the same, decreasing in the period in which the intervention is applied in number of patients With ITS.
Resumen en español Se realiza un estudio de intervención educativa con el objetivo de modificar los conocimientos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en adolescentes masculinos perteneciente a un consultorio del Policlínico Universitario "4 de Abril"; en el periodo junio 2012 - junio 2013. El universo está conformado por 40 adolescentes, determinándose el conocimiento inicial, teniendo como variables: conceptos, vía de trasmisión, síntomas y signos, protección y conducta de riesgo. Luego de aplicar la intervención educativa, se logra modificar el conocimiento del personal. Se constata un marcado desconocimiento en los adolescentes encuestados antes de la intervención, lográndose elevar y modificar de forma positiva los conocimientos, así como influir en la adecuada conducta sexual de los mismos, disminuyendo en el periodo en que se aplica la intervención en número de pacientes con ITS.
Palabras clave: infecciones de transmisión sexual,
varones,
prevención
Keyword: sexually transmitted infections,